Cientos de personas pierden el dinero sacado en créditos por una presunta estafa piramidal
El mundo de los bobos parece no tener fin, y esta vez la caida ha sido una caida anunciada. Ha saltado la noticia en estos últimos días de una presunta estafa piramidal en Alzira que tiene afectados en todo el territorio español y parte del extranjero.
Al parecer un supuesto genio de las finanzas denominado Alberto Castillo prometía una rentabilidad del 60% anual a todos sus inversores. Según fuentes esta empresa, denominada Alzicapital operaba como una empresa de inversión en bolsa y ofrecia un gran rendimiento a través de otro portal denominado Alzibet que ofrecia una casa de apuestas deportivas sobre la que obtener arbitrajes.
Según informaciones relacionadas con el caso, el supuesto cabecilla de esta presunta estafa sobre el mundo de las finanzas desapareció sin dejar rastro el pasado lunes 30 de Mayo y no se ha vuelto a saber de él.
Solicitar créditos para invertir en el fondo de bolsa
Desde la desaparición de esta persona han salido a la luz cientos de presuntos estafados, algunos de ellos con casos para enmarcar, como el caso de una lumbrera que trabaja en una empresa de automóbiles de Bascelona que pidió, siempre según la propia plataforma de afectados por Alzicapital, un crédito de 40.000€ y lo invirtió en esos fondos de inversión.
Otros casos son aquellos que invirtieron poco a poco y en lugar de ir cobrando los intereses los dejaban invertidos para así ganar más dinero.
La pregunta es, quien va a conceder créditos ahora a estas personas, y sobre todo,¿como es que no se mira a quien y para qué se concede un préstamo? La verdad es que hay muchos casos y a veces la avaricia de la gente acaba pasando factura.
Leave feedback about this