Los créditos hipotecarios suben a causa del Euribor
El Euribor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha subido cuatro milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 2,025%. El índice se mantiene a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés.
El Euribor encadena así 13 jornadas consecutivas de subidas después de superar la barrera del 2% y se sitúa en niveles de hace dos años, con la tasa más alta desde el 1 de marzo de 2009 cuando marcó 2,025%.
La atención del mercado se concentra en una de las reuniones del BCE más esperadas de los últimos tiempos. Si se cumplen las previsiones, el próximo jueves los tipos de interés de los créditos hipotecarios registrarán su primera subida desde octubre de 2008, desde el 1% implantado a raíz de la crisis financiera.
El indicador cerró marzo en la cota del 1,924%, lo que supone un repunte del 0,709 puntos básicos respecto al nivel de hace un año (1,215%) y la cota más alta desde febrero de 2009 (2,135%). Este incremento encarecerá las hipotecas en más de 600 euros anuales, en el caso de los préstamos de revisión anual
Leave feedback about this