La presunta estafa de Bankia a los ciudadanos españoles

La presunta estafa de Bankia a los ciudadanos españoles

Vamos a explicar como nos la pegará Bankia

Bankia se queda con el dinero saneado que en parte sale de fondos públicos.

Moody’s ha otorgado rating a Bankia por primera estableciendolo en “Baa2”. La agencia de calificación ha valorado la segregación del negocio bancario en Bankia y su salida a Bolsa, que reforzará su capital. Baa2 describe una calidad crediticia aceptable y un riesgo de crédito moderado.

La agencia de calificación valora positivamente que los activos de mayor riesgo, como la financiación a suelo en situación subestándar o dudosa, y el suelo adjudicado, permanezcan en BFA y no estén incluidos en Bankia.

Esto significa que Bankia se queda con parte del dinero que se ha empleado en rescatar a los bancos para presentar cifras altas de activos, dejando aparte la deuda crediticia dudosa que nos tendremos que comer los españoles.

Moody’s considera positivos los “pasos dados por Bankia para reforzar su independiencia de BFA y para asegurar que las relaciones entre ambas entidades será siempre a condiciones de mercado”.

Las agencias aún presionan más sobre los consumidores con las calificaciones

La agencia de calificación considera que Bankia deberá mejorar su rentabilidad ya que está todavía expuesta a un posible aumento de la mora, así como a presiones sobre los márgenes derivados del actual entorno económico doméstico.

Moody’s no valora en su informe actual, la mejoras futuras de rentabilidad derivados de los potenciales ahorros generados por la integración de las siete cajas de ahorros, calculados en 500 millones en el año 2013.

Bankia considera que, a medida que se vayan haciendo efectivas las sinergias derivadas de la integración y se vayan generando todos los beneficios esperados, las calificaciones crediticias de la entidad mejorarán.

La perspectiva negativa del rating está en línea con la que otorga a España y a todo su sector financiero, independientemente del nivel de rating de cada entidad.

La agencia de calificación Moody’s también ha otorgado hoy calificación al Banco Financiero y de Ahorros, con una nota de Ba2, con perspectiva negativa.

Las conclusiones de la que nos espera con Bankia

Bankia es un grupo bancario que se ha forjado con dinero público por medio de BFA y que durante los próximos años en lugar de devolver ese dinero por medio de BFA va a presentar números de escándalo y repartos de beneficios que no les corresponden ya que sus beneficios no son reales.

Cuando Bankia o mejor dicho la BFA devuelva ese dinero con el que se les ha rescatado habrán obtenido beneficios de él que no deberían tener.

Estos mismos bancos y cajas cuando alguna persona física no puede pagar los préstamos que ellos mismos le hacen, ahora con su propio dinero, simplemente dejan a esa persona en la calle, en definitiva, se está poniendo dinero público para beneficiar intereses privados.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service
Scroll al inicio