S&P ya ha evaluado la calificación de la banca española ligeramente
S&P (Standard & Poor’s) aumenta la calificación a la banca española que está en revisión para una posible bajada, después de haber decidido recortar la nota de España de “AA-“ a “A” y también anunció que en las dos semanas siguientes tomará una decisión sobre todas las revisiones realizadas hasta la fecha.
Las calificaciones actualmente quedan así:
Deuda a corto plazo con calificación de A-2:
- Bankia
- Ibercaja
- Banca Cívica
Calificación de deuda a largo plazon BBB:
- Banca Cívica
Como consecuencia de la caida del rating de España desde ‘AA-/A-1+’ hasta ‘A/A-1′ del pasado 13 de enero del 2012″ esta agencia de calificación ha decidido “cambiar la perspectiva del rating de largo plazo y corto plazo de Banca Cívica, desde perspectiva negativa a perspectiva con Vigilancia Negativa (CreditWatch Negative)”.
El hecho de ampliar los tiempos de revisión podríam considerarse a causa de las amplias implicaciones que podrían surgir si revisa su evaluación de los riesgos económicos y empresariales del sector bancario español, lo que podría llevar a reducir el respaldo que considera tiene los bancos que operan en España y, posteriormente, sus calificaciones.
Las ampliaciones de capital de la banca el salvavidas
Uno de los grandes valedores a la hora de mantener o aumentar el rating por parte de la banca española está siendo el proceso de recapitalización que están llevando a cabo. Desde banco Sabadell con su emisión de valores con la que esperan conseguir hasta 990 millones de Euros hasta Bankia que está realizando acciones con el objetivo de llegar a los 5000 millones.
Esta tendencia de incremento de capital equilibra la nota negativa que ha recibido España recientemente y deja las espadas en alto sobre todo a largo plazo a la espera de la evaluación definitiva que se espera para finales de Abril.
Leave feedback about this